Los caballos, son animales que tienen una conexión especial con las personas y esa particularidad es aprovechada por las profesionales a través del coaching con caballos.
Las empresas tienen unas necesidades en temas de formación y desarrollo claves.
En el coaching con caballos nunca montamos, se trabaja con el caballo a nivel de suelo y en un espacio abierto, es una pista, los caballos entran en libertad, trabajamos con 3 o 4 animales que no tienen rienda, no tienen silla, están como viven en su manada en la naturaleza e interactúan con un grupo de máximo 12 personas de un mismo grupo de trabajo.
Se diseñan distintos ejercicios para trabajar comunicación, confianza, liderazgo y trabajo en equipo. A partir de la pandemia muchas empresas estaban preocupadas por el bienestar de sus equipos, entonces nosotros también trabajamos inteligencia emocional y los caballos son perfectos para trabajar eso.
Ahora, si estamos tratando un tema de comunicación y trabajo en equipo hay un ejercicio donde deben dirigir los caballos de un punto A a un punto B y el caballo no sigue a quien no le inspira confianza, el caballo no se mueve de su lugar si no ve que el equipo tiene la intención de hacerlo. Esto está demostrado por distintos estudios que se han hecho sobre qué es lo que hace el caballo para que se pueda tener esa lectura tan interesante de lo que pasa con los seres humanos. Hay un estudio de la Universidad de Sussex realizado en el 2018 con 28 caballos.


